top of page

NUESTRA MÚSICA

Reflexiones breves sobre asuntos largos (2022) es el primer gran trabajo de Amante Laffón, un LP que hemos podido ir desgranando en tres singles y que viene acompañado de uno cuarto con la salida del disco. En estos tres adelantos que nos ha regalado la banda podemos ver un reflejo de lo que sería el trabajo al completo. 

En su cómputo global el álbum refleja una generación en constante crisis por crear su propio camino, un golpe encima de la mesa contra todo lo que nos han dicho que debíamos ser y hacer. Tomando la forma de un viaje a través del tiempo, se entremezclan sonidos que combinan a la perfección frescura e intensidad, rabia y melancolía, para dar forma a un post pop atemporal y sin prejuicios que busca un futuro esperanzador. “Reflexiones breves sobre asuntos largos” es de esos discos que hay que ir desgranando tema a tema, en el que se entremezclan innumerables sensaciones.

Desde la rabia y la crudeza de canciones como “Fiebre (El último concierto)”, o “Control”, pasando por la energía y la vitalidad de temas como “Nuevos Fracasos” y “´92” hasta la dulzura de un “Interludio” que nos hace viajar a lo largo del camino del álbum. Hay hueco para todo tipo de sensaciones, canciones como “Bataclán”, “Sigue, Calla, Traga, Gana” o “¿Quién eres?”, nos muestran el lado más sobrio y oscuro de Amante Laffón a la par que vemos en ellas una total experimentación en el sonido y en las formas. Sin duda el primer LP de Amante Laffón es un grito generacional en el que se trata con reiteración el peso que la juventud carga a sus espaldas, pero que a su vez se evade por asumir la responsabilidad del mismo. Este tipo de pensamiento es lo que podemos encontrar en canciones como “Tiempo” o “Casablanca”, las cuales están aderezadas con un sonido que busca el pasado, los recuerdos y la nostalgia de un tiempo mejor. 

bottom of page